mis viajes / itinerario: Argentina y Chile

TASAS AÉREAS INCLUIDAS (Aprox. 525 euros)
POSIBILIDAD DE SALIDAS DIARIAS DESDE MADRID o BARCELONA
Combinable con el crucero SKORPIOS
Consultad seguro de cancelación

Día 1 Barcelona

  • Vuelo: Barcelona - Buenos Aires (Vuelo Directo)

Día 2 Buenos Aires

  • Vuelo: Buenos Aires - Bariloche

Día 2 Bariloche

  • Transporte: Traslado - Hotel (IN - OUT)

  • Alojamiento: Hostería Las Marianas

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Hostería Las Marianas es una gran casa de estilo austríaco en tres plantas, apenas remozada a nueva, ubicada en el inmejorable barrio residencial de San Carlos de Bariloche.
    A tan sólo cuatro cuadras del centro Cívico, se beneficia con su cercanía y a la vez, conserva la tranquilidad y silencio, características éstas del Barrio Belgrano.
    En este marco el descanso asegurado, además de la atención personalizada de sus dueños y el confort in situ, harán que Usted y los suyos disfruten a pleno Bariloche y su entorno.


Día 3 Bariloche

  • Excursión: 7 lagos a San Martin de los Andes (Regular)

    Ubicada en la orilla oriental del Lago Lacar, San Martín de los Andes, es un pueblo muy pintoresco. Ideal para ir a esquiar, a su centro más próximo: el Cerro Chapelco. Donde se realizan competencias nacionales e internacionales, una de las pistas de esquí más importantes de la Patagonia.
    San Martín de los Andes, es un pueblo pequeño, en un día se puede recorrer entero, tiene 2 miradores que son muy atractivos (bandurrias y arrayán) y reservas mapuches para visitar.
    Su vista desde lo alto, es mejor que desde lo bajo, ya que esta enclavada en el paisaje.


Día 4 Bariloche

  • Crucero: Cruce de Lagos a Chile

    Embarque en Catamarán El Cóndor para navegar durante una hora en el Brazo Blest, visita a la cascada Cántaros.
    Tiempo para almorzar (Opcional) en el cálido restaurante de Hostería Blest con incomparable vista al lago. Luego del almuerzo salida en bus hacia Puerto Alegre, bordeando el Río Frías durante 3 Km. Embarque en la motonave Dalca para navegar el lago durante 15 minutos, teniendo desde allí la primera vista del Cerro Tronador.
    Llegada a Puerto Frías, oficina de migraciones - Aduana Argentina.
    Una vez realizado el trámite de salida se continúa en bus por la exhuberante vegetación de la Cordillera de los Andes, cruzando la frontera por el "Paso Vicente Pérez Rosales" para recorrer 29 Km hasta Peulla. Aduana Chilena, trámite de ingreso al país y continuación del recorrido en Catamarán "Lagos Andinos" surcando las impactantes aguas del Lago Todos los Santos, admirando el Cerro Puntiagudo y el imponente Volcán Osorno.
    Llegada a Petrohué, desembarque, continuando en bus se realiza la última parada para observar los Saltos del Petrohué. Bordeando el Lago Llanquihue se arriba a la ciudad de Puerto Varas.


Día 4 Puerto Montt

  • Transporte: Traslado Aeropuerto Puerto Montt - Hotel (in/out)

  • Alojamiento: Hotel Bellavista (Puerto Varas)

    Estrellas: 3

    Habitación: doble


Día 5 Puerto Montt

  • Excursión: Volcan Osorno y Saltos de Petrohue (Regular)

    Pick-up En vuestro hotel para explorar el Volcán Osorno. Camino al Volcán veremos iglesias típicas de madera (construidas en tejuela), granjas y lecherías, llegando a la base del Volcán, nos encontraremos con la villa Ensenada en donde iniciaremos nuestro ascenso ingresando al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Durante el recorrido nos detendremos para apreciar una vista panorámica del valle del río Petrohué. Una vez en la cafeteria del Volcan Osorno tendremos unos minutos para disfrutar de la hermosa vista. Luego nos dirigiremos a los Saltos del Petrohué, hermosos rápidos formados en roca basáltica debido a antiguas erupciones del volcán. Continuaremos nuestro recorrido hasta el Lago Todos los Santos, donde tendremos tiempo para caminar por la playa .Mas tarde volveremos a Puerto a Varas.


Día 6 Puerto Montt

  • Excursión: Isla de Chiloe - pinguinera (Regular)

    1. Salida desde Ptv. Se pasa a buscar a los pasajeros a sus respectivos hoteles, según la ciudad en donde se encuentren hospedados. Comienza la excursión con destino a Pargua vía ruta 5.

    2. En Pargua, los pasajeros se embarcan en uno de los transbordadores con destino a Chacao, Chiloé. En Chacao se visita esta villa y su Iglesia, para continuar hacia la pequeña caleta de pescadores de Caulín.

    3.Posteriormente, continuamos hacia Caulín hasta el mirador Quempillen, para observar la increíble vista de la ciudad de Ancud. En esta ciudad destacan; el mercado artesanal y el sector de la costanera, Fuerte San Antonio, Museo Regional de Ancud y Plaza de Armas. Tiempo para almorzar.

    4.La excursión continúa por la tarde hasta la bahía de Quetalmahue, playa de Puñuhuil, centro de operaciones de la Fundación Otway, quienes estudian y vigilan los islotes donde viven más de 5 mil pinguinos durante la época migratoria.

    5.Continúa el viaje hacia el sector de Mar Brava, en donde podremos apreciar la inmensidad del Océano Pacífico.

    6.Regreso a las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, respectivamente.


Día 7 Puerto Montt

  • Vuelo: Puerto Montt - Punta Arenas

Día 7 Puerto Natales

  • Transporte: Traslado Hotel (In/Out)

  • Alojamiento: Hotel Charles Darwin

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Está ubicado en la ciudad de Puerto Natales puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, muy cercano al centro de la ciudad.
    Recientemente inaugurado cuenta con 22 habitaciones bien equipadas, una de ellas con una espectacular vista del Seno de Ultima Esperanza y el cordón montañoso que le rodea.


Día 7 Punta Arenas

  • Transporte: Hotel (In-Out)

  • Transporte: Traslado Punta Arenas - Puerto Natales

Día 8 Puerto Natales

  • Excursión: Visita Torres del Paine (Regular)

    07:30 Hrs, Aproximadamente retiro desde el hotel donde el pasajero se encuentra hospedado saliendo con destino a la Cueva del Milodón al concluir la visita se continua por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto La Laguna Sopia, Cordillera Prat , Lago Porteño, Cerro Mesa, Lago del Toro, Sierra del Toro y Sierra Ballena. A continuación es posible admirar el bellísimo paisaje que nos rodea desde el Mirador del Lago Grey (Vista Glaciar Grey, Macizo del Paine y Lago del Toro).
    Un par de Kilómetros más adelante es posible observa los Cuernos del Paine llegando a la bifurcación tomando el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey. En este sector podremos realizar un agradable caminata por la orilla del Lago grey y si las condiciones nos ayuda es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey .
    De regreso en el Estacionamiento de la Guardería para tomar un momento de descanso y la opción de almorzar ( llevamos box lunch para comer. Si interesa opción restaurante preguntar suplemento).

    Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Posteriormente visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vista en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga.

    Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento . llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable.


Día 9 Puerto Natales

  • Excursión: Navegacion Glaciar Serrano/Balmaceda (Regular)

    Comenzaremos nuestra aventura dirigiéndonos al Muelle de la Empresa Portuaria Austral en Puerto
    Natales, allí embarcaremos en un moderno Catamarán que nos llevará a través de Seno de Ultima Esperanza a los magníficos glaciares de montaña Balmaceda & Serrano.En su recorrido al Parque Nacional Bernardo O” Higgins, el parque más extenso de Chile, podremos apreciar la frondosa vegetación que cubre las montañas hasta la costa, las enormes cascadas de agua producidas por deshielos y la presencia de Cormoranes y Lobos
    Marinos, un hermoso entorno en este mítico canal patagónico.
    El primer glaciar que avistaremos será el Balmaceda, el cual se descuelga del Monte que lleva su mismo nombre y tiene la particularidad que ha tenido un notable retroceso a tal punto que se dice que hace diez años la caída de hielo llegaba al nivel de agua. Atracaremos en Puerto Toro y caminaremos alrededor de un kilómetro a través de un maravilloso Bosque Nativo compuesto principalmente por Coigues, Murtilla de Magallanes, Chaura y muchísimos líquenes cubriendo troncos y rocas.
    Recorremos el borde de un lago formado por el deshielo de este glaciar de montaña apreciando las
    diferentes formas y tonalidades de los témpanos flotantes del Glaciar Serrano hasta llegar a los pies de su
    imponente pared frontal.
    Disfrutaremos de un Aperitivo con Hielos Milenarios y almorzaremos en una Estancia Típica Patagónica,
    donde degustaremos de un sabroso Asado de Cordero Magallánico acompañado de papas naturales,
    ensaladas, postre y bebestibles… una experiencia inolvidable.
    Esta excursión opera de Noviembre a Marzo)


Día 10 Puerto Natales

  • Transporte: Bus a Calafate

    Traslados en bus de línea, recorrerán la carretera 40 con destino final Calafate.


Día 10 El Calafate

  • Transporte: Bus al Chalten


Día 10 El Chalten

  • Transporte: Traslado Hotel (In/Out)

  • Alojamiento: Posada El Barranco

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Nuestra posada ofrece la combinación perfecta – el ambiente de un ‘Bed and Breakfast’ patagónico y las amenidades de un hotel. Estamos localizados en el corazón de El Chaltén , haciendo de Posada el Barranco un destino ideal para explorar las impresionantes vistas del Parque Nacional Los Glaciares.
    Ofrecemos a nuestros huéspedes un servicio personalizado y excepcional. Sabemos que viajar puede ser estresante, nuestra meta es hacer que su estancia sea placentera y confortable.


Día 11 El Chalten

  • Excursión: Propuesta de Trekking: Monte Fitz Roy

    Es la caminata más próxima al Monte Fitz Roy y por ende, la más conocida de todas las caminatas, se camina durante 6.5 h. en total, apreciaremos el Monte desde sus mejores vistas, y si tenemos suerte, podremos sacarle fotos sin que esté tapado por las nubes!
    Es un trekking de día completo a Laguna de los Tres (1000 mts), en las bases del cerro Fitz Roy.
    Dificultad: Baja, los últimos 300 mts. con pendiente considerable.
    (Guía no incluido porque no es necesario)


Día 12 El Chalten

  • Excursión: trekking regular: Mirador Maestri (cerro Torre)

    Junto al Fitz Roy, éste es el otro trekking más importante de la zona, que finaliza en una hermosa vista de una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo, el Cerro Torre.

    El sendero inicia desde el mismo pueblo, con una leve pendiente en los primeros minutos, se camina siguiendo siempre el curso del río Fitz Roy. A los 20 minutos de caminata, asombra ver el Cañón del río Fitz Roy y contemplar bellos saltos de agua como la Cascada Margarita. Desde aquí, ya se comienzan a tener hermosas vistas del Cerro Torre. Luego, se llega al primer Mirador que es ideal para hacer la primer parada de descanso (a sólo 1.30 h de El Chaltén), y allí contemplar, además del Cerro Torre, sus glaciares y el Cordón de las Adelas. Si se retorna a Chaltén desde este Mirador, se trataría de un trekking de 3 horas, ideal para los pasajeros o grupos que desean realizar actividades cortas.

    Luego de esto, se camina (aproximadamente 1 hora más) por un hermoso valle, con pocas ondulaciones, hasta llegar al Campamento Base De Agostini, donde seguramente estará la elite de montañistas de todas partes del mundo, esperando para poder escalar el Torre.

    Se sigue unos minutos más de caminata, para así llegar a la Laguna Torre, con una magnífica vista del Cerro homónimo, flanqueado por las agujas Egger, Standhardt, Bífida y el Cordón de las Adelas, con sus impresionantes glaciares derramándose en la Laguna. Luego se emprende el regreso por la misma senda.



    Nota: si los pasajeros cuentan con energías, se puede ampliar la visita desde Laguna Torre hasta el “Mirador Maestri”, lo cual tomará 2 kilómetros más de caminata, son 45 minutos más, bordeando la Laguna hasta llegar al límite de la vegetación, que conforma un balcón natural con una vista panorámica espectacular sobre el Glaciar y la Laguna Torre.



    · Duración: Día Completo ( 6 a 7 hs)

    · Dificultad Técnica: Principiante

    · Kilómetros totales: 18 aprox.

    · Metros de desnivel: 250 ( solo los primeros 3 km)

    · Exigencia Personal: Moderada

    · Salida: 9hs

    · Regreso: 16 hs.


  • Transporte: Bus de regreso a Calafate.

Día 12 El Calafate

  • Transporte: Traslados Calafate - Hotel (in/out)

  • Alojamiento: La Estepa

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Se encuentra orillas del lago argentino, podremos apreciar esta casona antigua, amplia y con decoración gauchesca, preciosas vistas al pueblo y del lago, combinado con una atención personalizada excelente, en la Estepa uno se siente como en casa.
    La hostería tiene una superficie de 1.100m2 y se encuentra a 5 km de El Calafate, y posee un estilo arquitectónico típico de la patagónica austral, utilizado por los inmigrantes ingleses de principios de 1900.


Día 13 El Calafate

  • Excursión: Glaciar Perito Moreno (Servicio Regular) con entrada

    Visita del Glaciar Perito Moreno. Podrán observar desde cerca sus abruptas paredes y el rugir del desprendimiento de sus hielos. Es sin duda una de las maravillas del mundo: El majestuoso Glaciar Perito Moreno.
    La excursión es en servicio regular.


Día 14 El Calafate

  • Crucero: Crucero Leal (Crucero Maria Turquesa)

    LA ENTRADA AL PARQUE NACIONAL NO ESTA INCLUIDA. Debe pagarse en pesos argentinos, previo al embarque ( Coste aproximado 880 Ars-pesos argentinos)
    MAÑANA
    Embarque: 09:00 horas
    Desembarque: 18:00 horas
    08:30 hs Embarque puerto privado La Soledad
    09:00 hs Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahia Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco. Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata.
    Visita Canal Upsala, vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo. Navegación por el Canal de Los Tempanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Opcional: Fin de excursión en Puerto Moreno, (sólo con reserva anticipada).
    18:00 hs Arribo a Puerto La Soledad.



Día 15 El Calafate

  • Vuelo: Calafate - Buenos Aires

Día 15 Buenos Aires

  • Vuelo: Buenos Aires - Iguazu

Día 15 Iguazu

  • Transporte: Traslados Aeropuerto iguazu-Hotel (in/out)

  • Alojamiento: La cantera Iguazu

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    La Cantera Lodge de Selva" se encuentra ubicada dentro de la "Reserva Natural Selva Iryapú".

    Dicha reserva está estratégicamente ubicada y se encuentra a 5 minutos de la ciudad de Puerto Iguazú
    "La Cantera Lodge de Selva" se construyó teniendo mucho cuidado en preservar el medio ambiente y que el impacto ambiental sea el menor posible. En las 3 hectáreas del predio existen árboles de más de 400 años de antigüedad (Caña Fístola) y otros que están protegidos por hallarse en vías de extinción (Palo Rosa).

    "El Lodge" se caracteriza por ser una propuesta innovadora, exclusiva y brindar servicios de primer nivel apostando a un acercamiento real con cada pasajero.


Día 16 Iguazu

  • Excursión: Cataratas Argentina (Garganta del Diablo)

    Excursión de día completo en el Parque Nacional Iguazu y Garganta del diablo, Cataratas del lago Argentino.

    ENTRADA AL PARQUE NACIONAL INCLUIDA



  • Excursión: Safari en la selva y navegación Rio Iguazu

    Recorrido en vehículo off-road por el Sendero Yacaratiá, en medio de la selva subtropical paranaense, admirando la flora y la fauna del lugar.
    Navegación en un gomón semirrígido por las entrañas del río Iguazú inferior.
    La navegación es de seis kilómetros en total pero lo mejor llega hacia el final, cuando la embarcación se bambolea sobre los rápidos del río durante los últimos dos kilómetros al Cañón de la Garganta del Diablo.


Día 17 Iguazu

  • Excursión: Cataratas Brasileras

    Visita a las Cataratas lado Brasilero.

    ENTRADA PARQUE NACIONAL INCLUIDA


  • Vuelo: Iguazu - Buenos Aires

Día 17 Buenos Aires

  • Vuelo: Buenos Aires - Barcelona

Cambiar idioma

Precio por persona

0

Pídenos tu viaje

llámanos
93.323423

Contacto

  • Nombre y apellido

  • Email

  • Teléfono

  • Consulta

Viajes Recomendados

Últimos Viajes Creados

Ver todos los viajes creados


Sobre los programas




  • No incluye tasas de aeropuerto.

  • Las tarifas aéreas son clases negociadas con Aerolíneas Argentinas y Lanchile y sujetas a disponibilidad.



Infórmate sobre nuestros viajes a la Patagonia