mis viajes / itinerario: Ruta 40 (3 lagos)

Día 1 El Calafate

  • Transporte: Entrega de Vehiculo (Normal)


Día 1 El Chalten

  • Alojamiento: Hosteria El Pilar

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    Rodeada de un tupido bosque de lengas y ñires, el Pilar se encuentra bordeando el Río Las Vueltas, dentro del parque nacional ¨Los Glaciares¨, donde realizaremos las excursiones a la montaña, o bien, descansaremos apreciando las vistas al río y deleitando su exquisita comida.
    Un espacio adecuado para quienes buscan un sitio cálido al pie del Fitz Roy y su espléndido cordón de torres.
    En el camino del Chaltén al Lago del Desierto y vecina al Parque Nacional Los Glaciares se encuentra Hostería El Pilar, cálida recreación de las antiguas casonas que dieron identidad a las estancias de la Patagonia.


  • Excursión: Propuesta de Trekking: Monte Fitz Roy

    Es la caminata más próxima al Monte Fitz Roy y por ende, la más conocida de todas las caminatas, se camina durante 6.5 h. en total, apreciaremos el Monte desde sus mejores vistas, y si tenemos suerte, podremos sacarle fotos sin que esté tapado por las nubes!
    Es un trekking de día completo a Laguna de los Tres (1000 mts), en las bases del cerro Fitz Roy.
    Dificultad: Baja, los últimos 300 mts. con pendiente considerable.
    (Guía no incluido porque no es necesario)


Día 2 El Chalten

  • Excursión: trekking regular: Mirador Maestri (cerro Torre)

    Junto al Fitz Roy, éste es el otro trekking más importante de la zona, que finaliza en una hermosa vista de una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo, el Cerro Torre.

    El sendero inicia desde el mismo pueblo, con una leve pendiente en los primeros minutos, se camina siguiendo siempre el curso del río Fitz Roy. A los 20 minutos de caminata, asombra ver el Cañón del río Fitz Roy y contemplar bellos saltos de agua como la Cascada Margarita. Desde aquí, ya se comienzan a tener hermosas vistas del Cerro Torre. Luego, se llega al primer Mirador que es ideal para hacer la primer parada de descanso (a sólo 1.30 h de El Chaltén), y allí contemplar, además del Cerro Torre, sus glaciares y el Cordón de las Adelas. Si se retorna a Chaltén desde este Mirador, se trataría de un trekking de 3 horas, ideal para los pasajeros o grupos que desean realizar actividades cortas.

    Luego de esto, se camina (aproximadamente 1 hora más) por un hermoso valle, con pocas ondulaciones, hasta llegar al Campamento Base De Agostini, donde seguramente estará la elite de montañistas de todas partes del mundo, esperando para poder escalar el Torre.

    Se sigue unos minutos más de caminata, para así llegar a la Laguna Torre, con una magnífica vista del Cerro homónimo, flanqueado por las agujas Egger, Standhardt, Bífida y el Cordón de las Adelas, con sus impresionantes glaciares derramándose en la Laguna. Luego se emprende el regreso por la misma senda.



    Nota: si los pasajeros cuentan con energías, se puede ampliar la visita desde Laguna Torre hasta el “Mirador Maestri”, lo cual tomará 2 kilómetros más de caminata, son 45 minutos más, bordeando la Laguna hasta llegar al límite de la vegetación, que conforma un balcón natural con una vista panorámica espectacular sobre el Glaciar y la Laguna Torre.



    · Duración: Día Completo ( 6 a 7 hs)

    · Dificultad Técnica: Principiante

    · Kilómetros totales: 18 aprox.

    · Metros de desnivel: 250 ( solo los primeros 3 km)

    · Exigencia Personal: Moderada

    · Salida: 9hs

    · Regreso: 16 hs.


Día 3 El Calafate

  • Alojamiento: Hosteria Los Hielos

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Hostería Los Hielos cuenta con diez habitaciones standard y dos superiores, distribuidas en dos niveles. Todas con diferentes ventanales, equipadas con muebles artesanales, cómodos sommiers, teléfono con DDI / DDN, WI-FI, TV, frigobar, secador de cabello y amenities. A su vez, las habitaciones superiores, de mayores dimensiones, ofrecen un relajante hidromasaje.

    Por la mañana le brindamos un amplio desayuno con dulces y tortas caseras hechas con frutos de la región, donde predomina el calafate, planta autóctona de la zona, y cuyos frutos podrá ver en el parque de la misma Hostería. Por la noche puede degustar el típico cordero al asador y varios platos, acompañados con los mejores vinos de Argentina.

    En la sala de estar podrá descansar y admirar el paisaje patagónico o armar una partida de juegos de mesa con sus acompañantes. También podrá comunicarse con sus amigos por Internet con nuestro equipo de PC, cámara para ver su interlocutor, o desde su notebook para una mayor intimidad.

    Para las personas que gusten del fitness, pueden optar por un buen jacuzzi en el spa, o realizar ejercicios con los equipos que disponemos para usted.


Día 4 El Calafate

  • Excursión: Glaciar Perito Moreno

    Visita del Glaciar Perito Moreno, podrán observar desde cerca sus abruptas paredes y el rugir del desprendimiento de sus hielos. Verán de cerca una de las maravillas del mundo, el majestuoso Glaciar Perito Moreno.
    Normalmente la visita es de medio día



Día 5 El Calafate

  • Crucero: Crucero Leal (Crucero Maria Turquesa)

    LA ENTRADA AL PARQUE NACIONAL NO ESTA INCLUIDA. Debe pagarse en pesos argentinos, previo al embarque ( Coste aproximado 880 Ars-pesos argentinos)
    MAÑANA
    Embarque: 09:00 horas
    Desembarque: 18:00 horas
    08:30 hs Embarque puerto privado La Soledad
    09:00 hs Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahia Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco. Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata.
    Visita Canal Upsala, vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo. Navegación por el Canal de Los Tempanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Opcional: Fin de excursión en Puerto Moreno, (sólo con reserva anticipada).
    18:00 hs Arribo a Puerto La Soledad.



Día 6 Torres del Paine

  • Alojamiento: Hotel Rio Serrano

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    La Hostería se encuentra en la ribera oriental del Río Serrano, que viene serpenteando desde el Lago del Toro, para desembocar en el Seno Ultima Esperanza, luego de unirse en su camino con las aguas del Río Grey.
    Su espectacular ubicación permite disfrutar de una grán vista panorámica de la Cordillera Paine y realizar excursiones como Navegación en Kayac, Cabalgatas y Trekking.


Día 7 Torres del Paine

  • Excursión: Trekking Torres del Paine


Día 8 Torres del Paine

  • Excursión: Navegacion Lago Grey

    Navegación hacia el Glaciar Grey en una moderna confortable embarcación para 50 pasajeros.
    Las caprichosas y coloridas formas que nos muestra el hielo milenario del frente del Glaciar, se combina con la majestuosidad de las Cumbres del Paine y el mágico colorido de los témpanos flotantes que navegan rumbo a su muerte definitiva en el cementerio de témpanos..


Día 8 Puerto Natales

  • Alojamiento: Hotel Charles Darwin

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Está ubicado en la ciudad de Puerto Natales puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, muy cercano al centro de la ciudad.
    Recientemente inaugurado cuenta con 22 habitaciones bien equipadas, una de ellas con una espectacular vista del Seno de Ultima Esperanza y el cordón montañoso que le rodea.


Cambiar idioma

Precio por persona

0

Pídenos tu viaje

llámanos
93.323423

Contacto

  • Nombre y apellido

  • Email

  • Teléfono

  • Consulta

Viajes Recomendados

Últimos Viajes Creados

Ver todos los viajes creados


Sobre los programas




  • No incluye tasas de aeropuerto.

  • Las tarifas aéreas son clases negociadas con Aerolíneas Argentinas y Lanchile y sujetas a disponibilidad.



Infórmate sobre nuestros viajes a la Patagonia