mis viajes / itinerario: TREKKING en PATAGONIA x 2

TASAS AEREAS INCLUIDAS (520 Euros por persona)

Día 1 Barcelona

  • Vuelo: Barcelona - Buenos Aires (Vuelo Directo)

Día 2 Buenos Aires

  • Vuelo: Buenos Aires - Ushuaia

Día 2 Ushuaia

  • Transporte: Traslado Aeropuerto Ushuaia-Hotel (in/out)

  • Alojamiento: Hosteria Foike

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    habitaciones con enormes ventanales apropiados para no perderse el impactante azul profundo del Canal Beagle o los picos nevados de la Cordillera de los Andes.
    Por las mañanas lo espera un delicioso desayuno buffet artesanal.


  • Excursión: Navegacion Canal del Beagle (Yate Cams)

    Salida del puerto local para recorrer la bahía de Ushuaia y disfrutar del entorno montañoso. Nos acercamos al faro Les Eclaireurs, ícono de nuestra ciudad.
    Nos maravillamos al ver los cormoranes roqueros sobre los acantilados de las rocas. En otras de las islas encontramos lobos marinos de un pelo y de dos pelos. Ponemos proa hacia la isla de los pájaros donde habitan los cormoranes reales e imperiales.
    Continuamos hacia la isla Bridges, famosa por sus concheros yámana y su espléndida vista de las costas chilenas y argentinas. Desembarcamos y caminamos por un sendero de interpretación de flora, avifauna y restos arqueológicos.


Día 3 Ushuaia

  • Excursión: PN Tierra del Fuego: Trekking y Canoas

    Después de recorrer los 10 km desde Ushuaia hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego, comienza un recorrido que visitará sus atractivos más relevantes. Se comienza a pie y en contacto con la Naturaleza a lo largo de los 8 kilómetros de la ondulada Senda Costera. Esta caminata de dificultad media no debería representar un gran desafío para aquellos pasajeros acostumbrados a hacer ejercicio y con la vestimenta adecuada.

    Aquellos que prefieren una actividad menos exigente pueden optar por caminar por algunos senderos más cortos y de menor intensidad (Comentar con anticipación).

    Cerca de la orilla del río Lapataia, el almuerzo se servirá dentro de un domo calefaccionado y con vista panorámica, para evitar el viento o la lluvia.

    Después, todos nos equiremos con botas de goma, cubre-pantalones y chalecos salvavidas para continuar con la excursión desde el lago Acigami a bordo de canoas inflables (duckies) durante aproximadamente una hora a través del agua dulce de los ríos Lapataia y Ovando hasta llegar al mar en la bahía de Lapataia . Esta actividad en canoas finaliza cerca del punto donde la ruta 3 (también conocida como carretera Panamericana) encuentra su extremo Sur.

    Comidas: Ensalada mediterránea con pasta, ensalada de lentejas, bocaditos de polenta y queso. Pollo y vegetales salteados al wok. Agua mineral, gaseosas y vino tinto Malbec.
    (*) Debido a protocolo COVID el menÚ podría ser reemplazado por un sandwich de pollo.

    Atractivos: Ensenada, Canal Beagle, Bahía Lapataia, Lago Acigami (ex Lago Roca), Ríos Ovando y Lapataia

    Incluye: traslados, guía español, equipamiento para canotaje, almuerzo con bebidas. INCLUIMOS también LA ENTRADA al Parque Nacional

    No incluye: propinas, Tren del Fin del Mundo (puede incluirse pero entonces debemos adaptar la ruta)

    Itinerario:
    08:00/08:30 Pick up por el hotel
    09:20 Llegada al Parque Nacional
    09:30 Caminata por la Senda Costera -3 horas- .
    12:30 Llegada al Río Lapataia y Almuerzo.
    13:45 Lago Acigami. Charla técnica y preparación para subir a las canoas 15:15 Bahía Lapataia.
    15:45 Regreso a Ushuaia.
    16:30 Llegada a Ushuaia.

    Opcional “Soft Trekk”: diferentes caminatas cortas, de baja intensidad.

    Canotaje: dificultad baja. En caso de que alguno de vosotros no quisiera remar, se puede seguir en el vehículo hasta Lapataia ( SI ES POSIBLE, AVISAR CON ANTERIORIDAD)

    Indumentaria mínima recomendada: calzado apropiado para trekking, campera impermeable, abrigo, par de medias extra.


Día 4 Ushuaia

  • Vuelo: Ushuaia - Calafate

Día 4 El Calafate

  • Transporte: Traslados Calafate - Hotel (in/out)

  • Alojamiento: Hosteria Los Hielos

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Hostería Los Hielos cuenta con diez habitaciones standard y dos superiores, distribuidas en dos niveles. Todas con diferentes ventanales, equipadas con muebles artesanales, cómodos sommiers, teléfono con DDI / DDN, WI-FI, TV, frigobar, secador de cabello y amenities. A su vez, las habitaciones superiores, de mayores dimensiones, ofrecen un relajante hidromasaje.

    Por la mañana le brindamos un amplio desayuno con dulces y tortas caseras hechas con frutos de la región, donde predomina el calafate, planta autóctona de la zona, y cuyos frutos podrá ver en el parque de la misma Hostería. Por la noche puede degustar el típico cordero al asador y varios platos, acompañados con los mejores vinos de Argentina.

    En la sala de estar podrá descansar y admirar el paisaje patagónico o armar una partida de juegos de mesa con sus acompañantes. También podrá comunicarse con sus amigos por Internet con nuestro equipo de PC, cámara para ver su interlocutor, o desde su notebook para una mayor intimidad.

    Para las personas que gusten del fitness, pueden optar por un buen jacuzzi en el spa, o realizar ejercicios con los equipos que disponemos para usted.


Día 5 El Calafate

  • Excursión: Minitrekking regular Perito Moreno sin entrada

    Trekking con grampones arriba del Glaciar Perito Moreno. Primero se cruza en embarcación desde el embarcadero "Bajo de las Sombras" hacia la otra orilla, en el trayecto se vera el frente del Glaciar Moreno, luego desembarco y caminata en el Glaciar. Duración total de la excursión 5 hs.


Día 6 El Calafate

  • Crucero: Crucero Leal (Crucero Maria Turquesa)

    LA ENTRADA AL PARQUE NACIONAL NO ESTA INCLUIDA. Debe pagarse en pesos argentinos, previo al embarque ( Coste aproximado 880 Ars-pesos argentinos)
    MAÑANA
    Embarque: 09:00 horas
    Desembarque: 18:00 horas
    08:30 hs Embarque puerto privado La Soledad
    09:00 hs Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahia Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco. Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata.
    Visita Canal Upsala, vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo. Navegación por el Canal de Los Tempanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Opcional: Fin de excursión en Puerto Moreno, (sólo con reserva anticipada).
    18:00 hs Arribo a Puerto La Soledad.



Día 7 El Calafate

  • Transporte: Bus a Puerto Natales

Día 7 Puerto Natales

  • Transporte: Traslado Hotel (In/Out)

  • Alojamiento: Hotel Martin Gusinde

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Estratégicamente ubicado en la ciudad de Puerto Natales, principal acceso a los mundialmente famosos Parques Nacionales Bernardo O´Higgings y Torres del Paine , este Hotel de tres estrellas ofrece sus recientemente renovadas 28 habitaciones no fumadores, las cuales cuentan con TV Cable, WiFi libre, caja de seguridad y teléfono con acceso Nacional e Internacional. El Hotel esta solo algunos pasos de distancia de la Plaza de Armas de Puerto Natales , así como también de restaurantes, tiendas y de las principales atracciones de esta pintoresca ciudad Patagónica


Día 8 Puerto Natales

  • Transporte: Traslados de Natales a Torres del Paine

Día 8 Torres del Paine

  • Excursión: Ingreso al Parque Nacional de Paine

Día 9 Torres del Paine

  • Excursión: Trekking Sendero Cuernos (sin guía)

    Desayuno. Desde sector Las Torres daremos inicio a un Trekking en dirección a Refugio o camping Los Cuernos. Durante el trayecto se aprecia el Lago Nordenskjöld, glaciares colgantes y flora local como el “Ciruelillo” o “Notro”, el que a partir del mes de Diciembre presenta unas características flores rojas. Luego de 4 a 5 horas de caminata se llega al sector los Cuernos, el que es considerado por muchos uno de los paradores más acogedores de todo el Circuito. Para este día tenemos contemplado un Box - Lunch. Acomodación en Refugio Los Cuernos. Cena en Refugio.-


  • Alojamiento: Refugio los Cuernos

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    ( Cama , Cobertor y Desayuno)


Día 10 Torres del Paine

  • Alojamiento: Refugio Lodge Paine Grande

    Estrellas: 1

    Habitación: dorm

Día 11 Torres del Paine

  • Excursión: Trekking Sendero Grey - Puerto Natales (sin guía)

    Desayuno. Desde sector Pehoe iniciaremos nuestro Trekking al Mirador del Glaciar Grey; luego de 1 hora y media se llega al primer mirador, desde donde es posible observar el Glaciar a la distancia. Posteriormente y por un sendero que circula por la ribera oeste de Lago Grey, se llega después de 1 hora y media / dos horas al Mirador Principal con espectaculares vistas de Glaciar Grey, Cordón Olguín y témpanos. Para este día tenemos contemplado un Box – Lunch Fin de visita regreso por el mismo sendero y a las 18:30 combinación con Bus regular con destino a Puerto Natales. Recepcion en terminal de Bus y Acomodación en hotel.


Día 11 Puerto Natales

  • Transporte: Traslado Hotel (In/Out)

  • Alojamiento: Hotel Martin Gusinde

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Estratégicamente ubicado en la ciudad de Puerto Natales, principal acceso a los mundialmente famosos Parques Nacionales Bernardo O´Higgings y Torres del Paine , este Hotel de tres estrellas ofrece sus recientemente renovadas 28 habitaciones no fumadores, las cuales cuentan con TV Cable, WiFi libre, caja de seguridad y teléfono con acceso Nacional e Internacional. El Hotel esta solo algunos pasos de distancia de la Plaza de Armas de Puerto Natales , así como también de restaurantes, tiendas y de las principales atracciones de esta pintoresca ciudad Patagónica


Día 12 Puerto Natales

  • Transporte: Bus a Calafate

    Traslados en bus de línea, recorrerán la carretera 40 con destino final Calafate.


Día 12 El Calafate

  • Transporte: Bus al Chalten


Día 12 El Chalten

  • Transporte: Traslado Hotel (In/Out)

  • Alojamiento: Posada El Barranco

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Nuestra posada ofrece la combinación perfecta – el ambiente de un ‘Bed and Breakfast’ patagónico y las amenidades de un hotel. Estamos localizados en el corazón de El Chaltén , haciendo de Posada el Barranco un destino ideal para explorar las impresionantes vistas del Parque Nacional Los Glaciares.
    Ofrecemos a nuestros huéspedes un servicio personalizado y excepcional. Sabemos que viajar puede ser estresante, nuestra meta es hacer que su estancia sea placentera y confortable.


Día 13 El Chalten

  • Excursión: Propuesta de Trekking: Monte Fitz Roy

    Es la caminata más próxima al Monte Fitz Roy y por ende, la más conocida de todas las caminatas, se camina durante 6.5 h. en total, apreciaremos el Monte desde sus mejores vistas, y si tenemos suerte, podremos sacarle fotos sin que esté tapado por las nubes!
    Es un trekking de día completo a Laguna de los Tres (1000 mts), en las bases del cerro Fitz Roy.
    Dificultad: Baja, los últimos 300 mts. con pendiente considerable.
    (Guía no incluido porque no es necesario)


Día 14 El Chalten

  • Excursión: trekking regular: Mirador Maestri (cerro Torre)

    Junto al Fitz Roy, éste es el otro trekking más importante de la zona, que finaliza en una hermosa vista de una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo, el Cerro Torre.

    El sendero inicia desde el mismo pueblo, con una leve pendiente en los primeros minutos, se camina siguiendo siempre el curso del río Fitz Roy. A los 20 minutos de caminata, asombra ver el Cañón del río Fitz Roy y contemplar bellos saltos de agua como la Cascada Margarita. Desde aquí, ya se comienzan a tener hermosas vistas del Cerro Torre. Luego, se llega al primer Mirador que es ideal para hacer la primer parada de descanso (a sólo 1.30 h de El Chaltén), y allí contemplar, además del Cerro Torre, sus glaciares y el Cordón de las Adelas. Si se retorna a Chaltén desde este Mirador, se trataría de un trekking de 3 horas, ideal para los pasajeros o grupos que desean realizar actividades cortas.

    Luego de esto, se camina (aproximadamente 1 hora más) por un hermoso valle, con pocas ondulaciones, hasta llegar al Campamento Base De Agostini, donde seguramente estará la elite de montañistas de todas partes del mundo, esperando para poder escalar el Torre.

    Se sigue unos minutos más de caminata, para así llegar a la Laguna Torre, con una magnífica vista del Cerro homónimo, flanqueado por las agujas Egger, Standhardt, Bífida y el Cordón de las Adelas, con sus impresionantes glaciares derramándose en la Laguna. Luego se emprende el regreso por la misma senda.



    Nota: si los pasajeros cuentan con energías, se puede ampliar la visita desde Laguna Torre hasta el “Mirador Maestri”, lo cual tomará 2 kilómetros más de caminata, son 45 minutos más, bordeando la Laguna hasta llegar al límite de la vegetación, que conforma un balcón natural con una vista panorámica espectacular sobre el Glaciar y la Laguna Torre.



    · Duración: Día Completo ( 6 a 7 hs)

    · Dificultad Técnica: Principiante

    · Kilómetros totales: 18 aprox.

    · Metros de desnivel: 250 ( solo los primeros 3 km)

    · Exigencia Personal: Moderada

    · Salida: 9hs

    · Regreso: 16 hs.


Día 15 El Chalten

  • Transporte: Traslado privado de Chalten a Calafate

    Traslado privado de Chalten a Calafate.l

Día 15 El Calafate

  • Vuelo: Calafate - Buenos Aires

Día 15 Buenos Aires

  • Transporte: Aeropuerto Jorge Newbery (sin guia)-hotel

  • Alojamiento: Hotel Art (Boutique)

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Ubicado en el acogedor barrio de Recoleta, en pleno centro histórico de la ciudad, y a 2 minutos del area comercial y shoppings: la Av. Santa Fe. A 8 minutos del cementerio de la Recoleta, que posee en su recorrido: restaurantes, bares, cines, centro cultural y Museo de Bellas Artes. Es un barrio que está muy bien comunicado.
    Las habitaciones han sido decoradas aprovechando sus específicos elementos arquitectónicos, en las que se exponen obras de arte de artistas argentinos.


Día 16 Buenos Aires

  • Transporte: Hotel - Aeropuerto Ezeiza (sin guia)

  • Vuelo: Buenos Aires - Barcelona

Cambiar idioma

Precio por persona

0

Pídenos tu viaje

llámanos
93.323423

Contacto

  • Nombre y apellido

  • Email

  • Teléfono

  • Consulta

Viajes Recomendados

Últimos Viajes Creados

Ver todos los viajes creados


Sobre los programas




  • No incluye tasas de aeropuerto.

  • Las tarifas aéreas son clases negociadas con Aerolíneas Argentinas y Lanchile y sujetas a disponibilidad.



Infórmate sobre nuestros viajes a la Patagonia