mis viajes / itinerario: Patagonia a Tu Aire

TASAS AÉREAS INCLUIDAS (Aprox. 500 eur persona)
CONSULTAD OTRAS FECHAS DE SALIDA DESDE BARCELONA o MADRID
Consultad seguro de cancelación

Día 1 Trelew (Peninsula Valdes)

  • Transporte: Traslado del Aeropuerto Trelew-Hotel (in/out)

  • Alojamiento: Hotel Bahia Nueva (Madryn)

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Ubicado frente a la costa en Puerto Madryn.


Día 2 Trelew (Peninsula Valdes)

  • Excursión: Peninsula Valdés con Avistaje Ballenas en REGULAR

    Excursión de día completo a la Península Valdés, traslado a Puerto Pirámides para vivir una experiencia inolvidable, avistando las ballenas francas desde una embarcación, conociendo cada detalle de estos impresionantes cetáceos. La embarcación se aleja de la costa y apaga los motores. Es ahí cuando de la tranquilidad de las aguas, emerge un inmenso cuerpo plateado. La Ballena Franca Austral que pesa entre 3 y 55 toneladas, y mide de 5 a 16 metros.

    Continuación hacia las reservas de Elefantes Marinos del Sur y la curiosa formación marina en Caleta Valdès , en el marco de los impactantes acantilados marinos patagónicos. En camino vamos a apreciar la diversidad de flora y fauna autóctonas como guanacos, maras y piches . De acuerdo a la fecha y ciclos biológicos de la fauna se visita la reserva de Punta Delgada o Punta Norte ( sólo una de las dos) . Al regreso visitamos el Centro de Interpretación de Fauna y Museo Regional Histórico ubicado en el Istmo Carlos Ameghino, con vista panorámica a los Golfos Nuevo y San José.


Día 3 Trelew (Peninsula Valdes)

  • Transporte: Entrega Vehiculo 4x2

    Clase F: 4X2 Renault Duster o similar
    Alquiler por 6/ 7 días
    Máximo 3000 km incluidos
    Km extra a 0.36usd
    Incluido seguro CDW (Franquicia por daños parciales hasta USD 4400 y por vuelco USD 8800 (no incluye costo de acarreo en caso de siniestro).)


Día 3 Bahia Bustamante

  • Excursión: Pingüinera de Camarones

    Veremos una importante colonia de pingüinos magallánicos, caminaremos por la playa a través de un sendero de madera abierto, donde pasaran los pingüinos de un lado a otro, algunos están en el mar buscando alimentos y otros en sus nichos cuidando de sus pichones, esta reserva es menos concurrida que Punta Tombo, estaremos prácticamente solos.
    Reserva faunistica de Cabo Dos Bahías. Podrán ver cientos de Pingüinos Magallánicos compartiendo el hábitat con guanacos y lobos marinos de un pelo.


  • Alojamiento: Bahia Bustamante

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    Ubicada en la costa atlántica, Bustamante es nuestra ¨perlita de la costa¨, un lugar donde estarán solos en casas rusticas con vistas al mar, allí los espera Matías, para navegar por la Bahía avistando diferentes aves y lobos marinos, ademas visitaremos el bosque petrificado que la estancia posee intacto.




Día 4 Bahia Bustamante

  • Excursión: Navegacion Caleta Malaspina

    Actividades desde la Estancia Bustamante.
    Navegación por Caleta Malaspina visitando los apostaderos de lobos marinos, pingüinos y diversas colonias de aves marinas.
    Avistaje de aves marinas y de la estepa y visita al Bosque Petrificado.


  • Excursión: Bosque petrificado Estancia Bustamante

    Visita al bosque petrificado de bahía Bustamante, y el cementerio indio (Chenque)


  • Alojamiento: Bahia Bustamante

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    Ubicada en la costa atlántica, Bustamante es nuestra ¨perlita de la costa¨, un lugar donde estarán solos en casas rusticas con vistas al mar, allí los espera Matías, para navegar por la Bahía avistando diferentes aves y lobos marinos, ademas visitaremos el bosque petrificado que la estancia posee intacto.




Día 5 Los Antiguos

  • Alojamiento: Hosteria Antigua Patagonia

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Antigua Patagonia es una hostería situada a orillas del majestuoso Lago Buenos Aires -2400 km2-, en la localidad de Los Antiguos, al noreste de la Provincia de Santa Cruz. Cuenta con el imponente marco de la Cordillera de Los Andes y ofrece el escenario ideal para disfrutar una especial estadía patagónica.


Día 6 Ruta 40

  • Excursión: Cueva de las Manos (Arte Paleolitico)

    Viaje por la mítica Ruta 40 hasta llegar a la Estancia Los Toldos y Trekking de aprox. 4 horas para visitar las Cuevas de las Manos Pintadas, lugar sagrado de las culturas Pre Tehuelches, las pinturas mas antiguas datan de 9000 años y están en excelente estado de conservación.


  • Alojamiento: Estancia La Angostura

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Auténtica y rústica estancia patagónica, en un enclave estratégico para quienes circulan por la Ruta Nacional 40.
    La familia se halla establecida desde 1878 en estas tierras; su atención personalizada, comidas caseras e historias le dan color a este típico parador, ideal para el descanso luego de un agotador y largo viaje.
    Importantes accesos para avistaje de flora y fauna única en la zona.


Día 7 El Chalten

  • Alojamiento: Hosteria El Pilar

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    Rodeada de un tupido bosque de lengas y ñires, el Pilar se encuentra bordeando el Río Las Vueltas, dentro del parque nacional ¨Los Glaciares¨, donde realizaremos las excursiones a la montaña, o bien, descansaremos apreciando las vistas al río y deleitando su exquisita comida.
    Un espacio adecuado para quienes buscan un sitio cálido al pie del Fitz Roy y su espléndido cordón de torres.
    En el camino del Chaltén al Lago del Desierto y vecina al Parque Nacional Los Glaciares se encuentra Hostería El Pilar, cálida recreación de las antiguas casonas que dieron identidad a las estancias de la Patagonia.


Día 8 El Chalten

  • Excursión: Propuesta de Trekking: Monte Fitz Roy

    Es la caminata más próxima al Monte Fitz Roy y por ende, la más conocida de todas las caminatas, se camina durante 6.5 h. en total, apreciaremos el Monte desde sus mejores vistas, y si tenemos suerte, podremos sacarle fotos sin que esté tapado por las nubes!
    Es un trekking de día completo a Laguna de los Tres (1000 mts), en las bases del cerro Fitz Roy.
    Dificultad: Baja, los últimos 300 mts. con pendiente considerable.
    (Guía no incluido porque no es necesario)


Día 9 El Calafate

  • Alojamiento: La Estepa

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Se encuentra orillas del lago argentino, podremos apreciar esta casona antigua, amplia y con decoración gauchesca, preciosas vistas al pueblo y del lago, combinado con una atención personalizada excelente, en la Estepa uno se siente como en casa.
    La hostería tiene una superficie de 1.100m2 y se encuentra a 5 km de El Calafate, y posee un estilo arquitectónico típico de la patagónica austral, utilizado por los inmigrantes ingleses de principios de 1900.


Día 10 El Calafate

  • Excursión: Glaciar Perito Moreno

    Visita del Glaciar Perito Moreno, podrán observar desde cerca sus abruptas paredes y el rugir del desprendimiento de sus hielos. Verán de cerca una de las maravillas del mundo, el majestuoso Glaciar Perito Moreno.
    Normalmente la visita es de medio día



  • Transporte: Devolucion Vehiculo

    Oficina en Calafate
    Tel: (02966) 156-46709

Día 11 El Calafate

  • Crucero: Crucero Leal (Crucero Maria Turquesa)

    LA ENTRADA AL PARQUE NACIONAL NO ESTA INCLUIDA. Debe pagarse en pesos argentinos, previo al embarque ( Coste aproximado 880 Ars-pesos argentinos)
    MAÑANA
    Embarque: 09:00 horas
    Desembarque: 18:00 horas
    08:30 hs Embarque puerto privado La Soledad
    09:00 hs Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahia Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco. Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata.
    Visita Canal Upsala, vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo. Navegación por el Canal de Los Tempanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Opcional: Fin de excursión en Puerto Moreno, (sólo con reserva anticipada).
    18:00 hs Arribo a Puerto La Soledad.



Día 12 El Calafate

  • Transporte: Terminal Buses (in-out)

  • Transporte: Bus a Puerto Natales

Día 12 Puerto Natales

  • Transporte: Traslado Hotel (In/Out)

  • Alojamiento: Hotel Charles Darwin

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Está ubicado en la ciudad de Puerto Natales puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, muy cercano al centro de la ciudad.
    Recientemente inaugurado cuenta con 22 habitaciones bien equipadas, una de ellas con una espectacular vista del Seno de Ultima Esperanza y el cordón montañoso que le rodea.


Día 13 Puerto Natales

  • Excursión: Visita Torres del Paine (Regular)

    07:30 Hrs, Aproximadamente retiro desde el hotel donde el pasajero se encuentra hospedado saliendo con destino a la Cueva del Milodón al concluir la visita se continua por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto La Laguna Sopia, Cordillera Prat , Lago Porteño, Cerro Mesa, Lago del Toro, Sierra del Toro y Sierra Ballena. A continuación es posible admirar el bellísimo paisaje que nos rodea desde el Mirador del Lago Grey (Vista Glaciar Grey, Macizo del Paine y Lago del Toro).
    Un par de Kilómetros más adelante es posible observa los Cuernos del Paine llegando a la bifurcación tomando el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey. En este sector podremos realizar un agradable caminata por la orilla del Lago grey y si las condiciones nos ayuda es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey .
    De regreso en el Estacionamiento de la Guardería para tomar un momento de descanso y la opción de almorzar ( llevamos box lunch para comer. Si interesa opción restaurante preguntar suplemento).

    Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Posteriormente visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vista en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga.

    Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento . llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable.


Día 13 Torres del Paine

  • Alojamiento: Hotel Rio Serrano

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    La Hostería se encuentra en la ribera oriental del Río Serrano, que viene serpenteando desde el Lago del Toro, para desembocar en el Seno Ultima Esperanza, luego de unirse en su camino con las aguas del Río Grey.
    Su espectacular ubicación permite disfrutar de una grán vista panorámica de la Cordillera Paine y realizar excursiones como Navegación en Kayac, Cabalgatas y Trekking.


Día 14 Torres del Paine

  • Transporte: Traslados de PN Paine a Frontera Chile

  • Transporte: Bus regular Laguna Amarga / Calafate

Cambiar idioma

Precio por persona

0

Pídenos tu viaje

llámanos
93.323423

Contacto

  • Nombre y apellido

  • Email

  • Teléfono

  • Consulta

Viajes Recomendados

Últimos Viajes Creados

Ver todos los viajes creados


Sobre los programas




  • No incluye tasas de aeropuerto.

  • Las tarifas aéreas son clases negociadas con Aerolíneas Argentinas y Lanchile y sujetas a disponibilidad.



Infórmate sobre nuestros viajes a la Patagonia