mis viajes / itinerario: Ruta 40 per 4 persone

Día 1 Buenos Aires

  • Alojamiento: Hotel Art (Boutique)

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Ubicado en el acogedor barrio de Recoleta, en pleno centro histórico de la ciudad, y a 2 minutos del area comercial y shoppings: la Av. Santa Fe. A 8 minutos del cementerio de la Recoleta, que posee en su recorrido: restaurantes, bares, cines, centro cultural y Museo de Bellas Artes. Es un barrio que está muy bien comunicado.
    Las habitaciones han sido decoradas aprovechando sus específicos elementos arquitectónicos, en las que se exponen obras de arte de artistas argentinos.


Día 2 Buenos Aires

  • Vuelo: Buenos Aires - Calafate

Día 2 El Calafate

  • Transporte: Traslados Calafate - Hotel (in/out)

  • Alojamiento: Patagonia Rebelde

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Habitación: doble

    Este mágico edificio ha sido construido y ambientado respetando la arquitectura de época utilizando materiales reciclados. Propone conmover a sus huéspedes en cada ambiente y trasladarlos 100 años atrás para que vivan el espíritu de los pioneros de la patagonia.
    Sus 12 habitaciones ofrecen comodidades modernas en un escenario cálido, fiel al diseño y a las sensaciones de los orígenes de estas tierras.


Día 3 El Calafate

  • Excursión: Glaciar Perito Moreno

    Visita del Glaciar Perito Moreno, podrán observar desde cerca sus abruptas paredes y el rugir del desprendimiento de sus hielos. Verán de cerca una de las maravillas del mundo, el majestuoso Glaciar Perito Moreno.
    Normalmente la visita es de medio día



Día 4 El Calafate

  • Crucero: Crucero Leal (Crucero Maria Turquesa)

    LA ENTRADA AL PARQUE NACIONAL NO ESTA INCLUIDA. Debe pagarse en pesos argentinos, previo al embarque ( Coste aproximado 880 Ars-pesos argentinos)
    MAÑANA
    Embarque: 09:00 horas
    Desembarque: 18:00 horas
    08:30 hs Embarque puerto privado La Soledad
    09:00 hs Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahia Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco. Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata.
    Visita Canal Upsala, vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo. Navegación por el Canal de Los Tempanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Opcional: Fin de excursión en Puerto Moreno, (sólo con reserva anticipada).
    18:00 hs Arribo a Puerto La Soledad.



Día 5 El Calafate

  • Transporte: Entrega Vehiculo 4x4

    Entrega de Vehiculo 4x4.
    Toyota Hilux, Doble Cabina / Nissan X-Terra / Toyota SW4


Día 5 El Chalten

  • Alojamiento: Hosteria Senderos

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    Habitación: doble

    En las puertas mismas de El Chaltén, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, al Pie del Monte Fitz Roy se encuentra la Hostería Senderos.
    De arquitectura típica patagónica, inspirada en las antiguas estancias de 1920 y combinada con todo el confort de la hotelería moderna.


  • Excursión: trekking regular: Mirador Maestri (cerro Torre)

    Junto al Fitz Roy, éste es el otro trekking más importante de la zona, que finaliza en una hermosa vista de una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo, el Cerro Torre.

    El sendero inicia desde el mismo pueblo, con una leve pendiente en los primeros minutos, se camina siguiendo siempre el curso del río Fitz Roy. A los 20 minutos de caminata, asombra ver el Cañón del río Fitz Roy y contemplar bellos saltos de agua como la Cascada Margarita. Desde aquí, ya se comienzan a tener hermosas vistas del Cerro Torre. Luego, se llega al primer Mirador que es ideal para hacer la primer parada de descanso (a sólo 1.30 h de El Chaltén), y allí contemplar, además del Cerro Torre, sus glaciares y el Cordón de las Adelas. Si se retorna a Chaltén desde este Mirador, se trataría de un trekking de 3 horas, ideal para los pasajeros o grupos que desean realizar actividades cortas.

    Luego de esto, se camina (aproximadamente 1 hora más) por un hermoso valle, con pocas ondulaciones, hasta llegar al Campamento Base De Agostini, donde seguramente estará la elite de montañistas de todas partes del mundo, esperando para poder escalar el Torre.

    Se sigue unos minutos más de caminata, para así llegar a la Laguna Torre, con una magnífica vista del Cerro homónimo, flanqueado por las agujas Egger, Standhardt, Bífida y el Cordón de las Adelas, con sus impresionantes glaciares derramándose en la Laguna. Luego se emprende el regreso por la misma senda.



    Nota: si los pasajeros cuentan con energías, se puede ampliar la visita desde Laguna Torre hasta el “Mirador Maestri”, lo cual tomará 2 kilómetros más de caminata, son 45 minutos más, bordeando la Laguna hasta llegar al límite de la vegetación, que conforma un balcón natural con una vista panorámica espectacular sobre el Glaciar y la Laguna Torre.



    · Duración: Día Completo ( 6 a 7 hs)

    · Dificultad Técnica: Principiante

    · Kilómetros totales: 18 aprox.

    · Metros de desnivel: 250 ( solo los primeros 3 km)

    · Exigencia Personal: Moderada

    · Salida: 9hs

    · Regreso: 16 hs.


Día 6 El Chalten

  • Excursión: Propuesta de Trekking: Monte Fitz Roy

    Es la caminata más próxima al Monte Fitz Roy y por ende, la más conocida de todas las caminatas, se camina durante 6.5 h. en total, apreciaremos el Monte desde sus mejores vistas, y si tenemos suerte, podremos sacarle fotos sin que esté tapado por las nubes!
    Es un trekking de día completo a Laguna de los Tres (1000 mts), en las bases del cerro Fitz Roy.
    Dificultad: Baja, los últimos 300 mts. con pendiente considerable.
    (Guía no incluido porque no es necesario)


Día 7 Lago San Martin

  • Alojamiento: Estancia El Condor

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    Habitación: doble

    Lugar único. A orillas del majestuoso Lago San Martín, en plena cordillera patagónica, se encuentra la Estancia El Cóndor. Esta magnifica propiedad contiene más de 13.000 hectáreas de bosque nativo de lenga, ñire y coihue de Magallanes. La surcan importantes ríos (Cóndor, Condell, Grande, Mackenna y Martínez de Rozas) que nacen y mueren en el campo, corriendo entre largos valles, formando cascadas y saltos. Cuenta con más de 35 km. de costas salpicadas de penínsulas, acantilados y playas a lo largo del lago turquesa.


Día 8 Lago San Martin

  • Excursión: Actividades desde El Condor

    Inigualables cabalgatas y caminatas de distinta duración, permiten recorrer este increíble campo. Se destacan lugares como la condorera, el cerro Colores, la laguna Corazón, el cerro Astillado (2.005 mts.), los cajones de los ríos Cóndor y Grande, la espectacular bajada de La Nana y el morro de Las Banderas. Todos los recorridos tienen siempre la impactante vista del gran lago San Martín. En el Puesto La Nana, se puede visitar la casa del célebre Jimmy Radboone, fundador de la Estancia.

    Algunas de las actividades:
    Laguna Corazón (6 hs a caballo). Recorriendo el faldeo de Cerro Grande, cruzamos bosques de lengas, recorriendo el valle del Río Cóndor, para llegar a la Laguna Corazón. De acuerdo al clima se puede regresar bordeando un pampa con pastizales de altura para llegar a los balcones del Cerro Grande, teniendo hermosas vistas del Lago San Martín.
    Condorera (3 hs de caballo o trekking): Cruzando el Río Freire y atravesando un cerrado bosque de lenga, se llega a un balcón de 700 metros de altura, para contemplar los cóndores que sobrevuelan a nuestra altura. Hermosas vistas del Lago San Martín, con todas sus penínsulas y accidentes geográficos.
    Refugio La Nana (3 hs de caballo, ida). Recorriendo la zona de romerillos, por las morenas que dan sobre el Lago San Martín, nos dirigimos cruzando el Río Grande, al viejo puesto de Jimmy Rabdone, La Nana.
    Los distintos trekkings y las actividades de pesca están incluidos en el precio del alojamiento. Las cabalgatas se reservan y pagan en situ.


Día 9 Ruta 40

  • Alojamiento: Estancia La Angostura

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Habitación: doble

    Auténtica y rústica estancia patagónica, en un enclave estratégico para quienes circulan por la Ruta Nacional 40.
    La familia se halla establecida desde 1878 en estas tierras; su atención personalizada, comidas caseras e historias le dan color a este típico parador, ideal para el descanso luego de un agotador y largo viaje.
    Importantes accesos para avistaje de flora y fauna única en la zona.


Día 10 Ruta 40

  • Excursión: Cueva de las Manos (Arte Paleolitico)

    Viaje por la mítica Ruta 40 hasta llegar a la Estancia Los Toldos y Trekking de aprox. 4 horas para visitar las Cuevas de las Manos Pintadas, lugar sagrado de las culturas Pre Tehuelches, las pinturas mas antiguas datan de 9000 años y están en excelente estado de conservación.


Día 10 Los Antiguos

  • Alojamiento: Hosteria Antigua Patagonia

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Habitación: doble

    Antigua Patagonia es una hostería situada a orillas del majestuoso Lago Buenos Aires -2400 km2-, en la localidad de Los Antiguos, al noreste de la Provincia de Santa Cruz. Cuenta con el imponente marco de la Cordillera de Los Andes y ofrece el escenario ideal para disfrutar una especial estadía patagónica.


Día 11 Bahia Bustamante

  • Alojamiento: Bahia Bustamante

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    Habitación: doble

    Ubicada en la costa atlántica, Bustamante es nuestra ¨perlita de la costa¨, un lugar donde estarán solos en casas rusticas con vistas al mar, allí los espera Matías, para navegar por la Bahía avistando diferentes aves y lobos marinos, ademas visitaremos el bosque petrificado que la estancia posee intacto.




Día 12 Bahia Bustamante

  • Excursión: Navegacion Caleta Malaspina

    Actividades desde la Estancia Bustamante.
    Navegación por Caleta Malaspina visitando los apostaderos de lobos marinos, pingüinos y diversas colonias de aves marinas.
    Avistaje de aves marinas y de la estepa y visita al Bosque Petrificado.


  • Excursión: Bosque petrificado Estancia Bustamante

    Visita al bosque petrificado de bahía Bustamante, y el cementerio indio (Chenque)


Día 13 Bahia Bustamante

  • Excursión: Pingüinera de Camarones

    Veremos una importante colonia de pingüinos magallánicos, caminaremos por la playa a través de un sendero de madera abierto, donde pasaran los pingüinos de un lado a otro, algunos están en el mar buscando alimentos y otros en sus nichos cuidando de sus pichones, esta reserva es menos concurrida que Punta Tombo, estaremos prácticamente solos.
    Reserva faunistica de Cabo Dos Bahías. Podrán ver cientos de Pingüinos Magallánicos compartiendo el hábitat con guanacos y lobos marinos de un pelo.


Día 13 Comodoro Rivadavia

  • Transporte: Devolución Vehículo de alquiler

  • Vuelo: comodoro rivadavia - Buenos Aires

Día 13 Buenos Aires

  • Alojamiento: Hotel Art (Boutique)

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Habitación: doble

    Ubicado en el acogedor barrio de Recoleta, en pleno centro histórico de la ciudad, y a 2 minutos del area comercial y shoppings: la Av. Santa Fe. A 8 minutos del cementerio de la Recoleta, que posee en su recorrido: restaurantes, bares, cines, centro cultural y Museo de Bellas Artes. Es un barrio que está muy bien comunicado.
    Las habitaciones han sido decoradas aprovechando sus específicos elementos arquitectónicos, en las que se exponen obras de arte de artistas argentinos.


Cambiar idioma

Precio por persona

0

Pídenos tu viaje

llámanos
93.323423

Contacto

  • Nombre y apellido

  • Email

  • Teléfono

  • Consulta

Viajes Recomendados




Sobre los programas




  • No incluye tasas de aeropuerto.

  • Las tarifas aéreas son clases negociadas con Aerolíneas Argentinas y Lanchile y sujetas a disponibilidad.



Infórmate sobre nuestros viajes a la Patagonia