mis viajes / itinerario: Patagonia Australis

Día 1 Buenos Aires

  • Transporte: Aeropuerto Ezeiza (In-Out) con guia a la llegada

  • Alojamiento: Hotel Art (Boutique)

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Ubicado en el acogedor barrio de Recoleta, en pleno centro histórico de la ciudad, y a 2 minutos del area comercial y shoppings: la Av. Santa Fe. A 8 minutos del cementerio de la Recoleta, que posee en su recorrido: restaurantes, bares, cines, centro cultural y Museo de Bellas Artes. Es un barrio que está muy bien comunicado.
    Las habitaciones han sido decoradas aprovechando sus específicos elementos arquitectónicos, en las que se exponen obras de arte de artistas argentinos.


Día 2 Buenos Aires

  • Transporte: Aeroparque Jorge Newbery (In-Out sin guia)


  • Vuelo: Buenos Aires - Ushuaia

Día 2 Ushuaia

  • Transporte: Traslado Aeropuerto Ushuaia-Hotel (in/out)

  • Alojamiento: The House

    Estrellas: 3

    Habitación: doble


Día 3 Ushuaia

  • Excursión: Isla Gable & Pinguinera Estancia Harberton

    Esta excursión activa, de día completo, nos lleva de paseo por tierra, a navegar por el Canal Beagle y a caminar y a descubrir uno de los lugares más salvajes y hermosos de Tierra del Fuego.
    Se sale de Ushuaia hacia el este por la Ruta Nacional Nº3 y luego por la ruta "J". Una vez en Estancia Harberton, se visita el Museo de Mamíferos Marinos y los alrededores de uno de los primeros asentamientos europeos en Tierra del Fuego.
    Luego se toma un bote a motor tipo zodiac en dirección a la Isla Martillo. Desde la embarcación se podrá avistar pingüinos en su sitio de cría. La navegación en el bote a motor continúa luego hasta la atracción principal del día: la enorme Isla Gable, donde aguarda el almuerzo con un buen vino patagónico, gaseosa y agua mineral.
    Después de un café, comienza la caminata para recorrer esta isla maravillosa. En el camino se encontrarán restos dejados atrás por la civilización Yámana y por los primeros colonos, en un paisaje infinito y primordial, mágico y extremo. En medio de un silencio sólo perturbado por el viento y los pájaros, se puede experimentar la sensación de estar solo en el mundo.
    Tras cerca de dos horas de caminata, se regresa a Puerto Harberton en zodiac, para tomar el bus hacia Ushuaia.

    Comidas:
    Picada: escabeches, aceitunas, quesos. Merluza en papillote con papa a la manteca. Tarta de duraznos.
    Bebidas: agua mineral, gaseosa y vino tinto patagónico Malbec

    Atractivos: Ruta J, Árboles Bandera, Estancia Harberton, Pingüinera Isla Martillo, Isla Gable.

    Incluye: traslado, guías español/inglés, almuerzo con bebidas.

    No incluye: caminata entre los pingüinos en Isla Martillo (consultar adicional y siempre debe ser en privado)

    Itinerario:
    8:00/8:30 Pick Up por los hoteles.
    10:30 Llegada a la Estancia Harberton. Visita al Museo y los alrededores del casco.
    12:30 Embarque con destino a la Pingüinera e Isla Gable.
    12:50 Avistaje de pingüinos
    13:10 Salida hacia Isla Gable
    13:30 Llegada a Isla Gable y desembarco.
    13:45 Almuerzo.
    15:00 Caminata por Isla Gable
    17:00 Embarque para volver al Bus y regreso a Ushuaia.
    18:30 Llegada a Ushuaia.


    Indumentaria mínima recomendada: calzado apropiado para trekking, campera impermeable, abrigo.


    **Todos los descriptivos e itinerarios son ilustrativos: los tiempos de las actividades, el orden de las mismas y los atractivos visitados pueden variar, de acuerdo a la evaluación del guía y las características del grupo.


Día 4 Ushuaia

  • Crucero: Australis

    Para ver el itinerario detallado aqui:



Día 5 Punta Arenas

  • Transporte: Traslado Punta Arenas - Puerto Natales

Día 5 Puerto Natales

  • Alojamiento: Hotel Altiplanico (Natales)

    Estrellas: 4

    Habitación: single

    Ubicado en Puerto Natales, en la costanera camino a Las Torres del Paine, entre la ciudad y Puerto Bories, a tres kilómetros del centro.
    Las habitaciones son amplias, todas con una vista espectacular al Seno de Ultima Esperanza y al Glaciar Balmaceda, con una decoración sencilla, refinada y acogedora. En este proyecto se ha privilegiado la estética sobre el lujo, además se han utilizado materiales propios de la zona para su construcción y decoración. Así, los techos están cubiertos con pasto y flores en distintos niveles, lo que da una sensación que el Hotel está dentro del faldeo. En el interior se han utilizado maderas nobles de la región, textiles, cemento a la vista, ladrillos y piedras. Las paredes exteriores están recubiertas de turba vegetal, dando una apariencia orgánica.


Día 6 Puerto Natales

  • Excursión: Visita Torres del Paine (Regular)

    07:30 Hrs, Aproximadamente retiro desde el hotel donde el pasajero se encuentra hospedado saliendo con destino a la Cueva del Milodón al concluir la visita se continua por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto La Laguna Sopia, Cordillera Prat , Lago Porteño, Cerro Mesa, Lago del Toro, Sierra del Toro y Sierra Ballena. A continuación es posible admirar el bellísimo paisaje que nos rodea desde el Mirador del Lago Grey (Vista Glaciar Grey, Macizo del Paine y Lago del Toro).
    Un par de Kilómetros más adelante es posible observa los Cuernos del Paine llegando a la bifurcación tomando el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey. En este sector podremos realizar un agradable caminata por la orilla del Lago grey y si las condiciones nos ayuda es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey .
    De regreso en el Estacionamiento de la Guardería para tomar un momento de descanso y la opción de almorzar ( llevamos box lunch para comer. Si interesa opción restaurante preguntar suplemento).

    Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Posteriormente visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vista en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga.

    Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento . llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable.


Día 7 Puerto Natales

  • Transporte: Transfer Natales- Calafate

Día 7 El Calafate

  • Transporte: Traslados Calafate - Hotel (in/out)

  • Alojamiento: Patagonia Rebelde

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Este mágico edificio ha sido construido y ambientado respetando la arquitectura de época utilizando materiales reciclados. Propone conmover a sus huéspedes en cada ambiente y trasladarlos 100 años atrás para que vivan el espíritu de los pioneros de la patagonia.
    Sus 12 habitaciones ofrecen comodidades modernas en un escenario cálido, fiel al diseño y a las sensaciones de los orígenes de estas tierras.


Día 8 El Calafate

  • Excursión: Glaciar Perito Moreno

    Visita del Glaciar Perito Moreno, podrán observar desde cerca sus abruptas paredes y el rugir del desprendimiento de sus hielos. Verán de cerca una de las maravillas del mundo, el majestuoso Glaciar Perito Moreno.
    Normalmente la visita es de medio día



  • Excursión: Minitrekking Glaciar Perito Moreno

    Trekking con grampones arriba del Glaciar Perito Moreno. Primero se cruza en embarcación desde el embarcadero "Bajo de las Sombras" hacia la otra orilla, en el trayecto se vera el frente del Glaciar Moreno, luego desembarco y caminata en el Glaciar. Duración total de la excursión 5 hs.


Día 9 El Calafate

  • Crucero: Crucero Leal (Crucero Maria Turquesa)

    LA ENTRADA AL PARQUE NACIONAL NO ESTA INCLUIDA. Debe pagarse en pesos argentinos, previo al embarque ( Coste aproximado 880 Ars-pesos argentinos)
    MAÑANA
    Embarque: 09:00 horas
    Desembarque: 18:00 horas
    08:30 hs Embarque puerto privado La Soledad
    09:00 hs Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahia Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco. Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata.
    Visita Canal Upsala, vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo. Navegación por el Canal de Los Tempanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Opcional: Fin de excursión en Puerto Moreno, (sólo con reserva anticipada).
    18:00 hs Arribo a Puerto La Soledad.



Día 10 El Calafate

  • Vuelo: Calafate - Buenos Aires

Día 10 Buenos Aires

  • Alojamiento: Hotel Art (Boutique)

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Ubicado en el acogedor barrio de Recoleta, en pleno centro histórico de la ciudad, y a 2 minutos del area comercial y shoppings: la Av. Santa Fe. A 8 minutos del cementerio de la Recoleta, que posee en su recorrido: restaurantes, bares, cines, centro cultural y Museo de Bellas Artes. Es un barrio que está muy bien comunicado.
    Las habitaciones han sido decoradas aprovechando sus específicos elementos arquitectónicos, en las que se exponen obras de arte de artistas argentinos.


Cambiar idioma

Precio por persona

0

Pídenos tu viaje

llámanos
93.323423

Contacto

  • Nombre y apellido

  • Email

  • Teléfono

  • Consulta

Viajes Recomendados

Últimos Viajes Creados

Ver todos los viajes creados


Sobre los programas




  • No incluye tasas de aeropuerto.

  • Las tarifas aéreas son clases negociadas con Aerolíneas Argentinas y Lanchile y sujetas a disponibilidad.



Infórmate sobre nuestros viajes a la Patagonia