mis viajes / itinerario: Trekking Patagonia x2

Día 1 Buenos Aires

  • Transporte: Aeropuerto Ezeiza (In-Out) con guia a la llegada

  • Alojamiento: Hotel Krista Palermo

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    Situado en el corazón de Palermo Hollywood, e hotel esta ubicado en un lugar privilegiado dentro de un barrio bohemio y encantador, rodeado de una excelente oferta gastronomica y boutiques de diseñadores argentinos.


  • Alojamiento: Hotel Art (Boutique)

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Ubicado en el acogedor barrio de Recoleta, en pleno centro histórico de la ciudad, y a 2 minutos del area comercial y shoppings: la Av. Santa Fe. A 8 minutos del cementerio de la Recoleta, que posee en su recorrido: restaurantes, bares, cines, centro cultural y Museo de Bellas Artes. Es un barrio que está muy bien comunicado.
    Las habitaciones han sido decoradas aprovechando sus específicos elementos arquitectónicos, en las que se exponen obras de arte de artistas argentinos.


Día 2 Buenos Aires

  • Transporte: Aeroparque Jorge Newbery (In-Out sin guia)


  • Vuelo: Buenos Aires - Calafate

Día 2 El Calafate

  • Transporte: Bus al Chalten


Día 2 El Chalten

  • Alojamiento: Hosteria El Pilar

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    Rodeada de un tupido bosque de lengas y ñires, el Pilar se encuentra bordeando el Río Las Vueltas, dentro del parque nacional ¨Los Glaciares¨, donde realizaremos las excursiones a la montaña, o bien, descansaremos apreciando las vistas al río y deleitando su exquisita comida.
    Un espacio adecuado para quienes buscan un sitio cálido al pie del Fitz Roy y su espléndido cordón de torres.
    En el camino del Chaltén al Lago del Desierto y vecina al Parque Nacional Los Glaciares se encuentra Hostería El Pilar, cálida recreación de las antiguas casonas que dieron identidad a las estancias de la Patagonia.


Día 2 Buenos Aires

  • Vuelo: Buenos Aires - Barcelona

Día 3 El Chalten

  • Excursión: Propuesta de Trekking: Monte Fitz Roy

    Es la caminata más próxima al Monte Fitz Roy y por ende, la más conocida de todas las caminatas, se camina durante 6.5 h. en total, apreciaremos el Monte desde sus mejores vistas, y si tenemos suerte, podremos sacarle fotos sin que esté tapado por las nubes!
    Es un trekking de día completo a Laguna de los Tres (1000 mts), en las bases del cerro Fitz Roy.
    Dificultad: Baja, los últimos 300 mts. con pendiente considerable.
    (Guía no incluido porque no es necesario)


Día 4 El Chalten

  • Excursión: Glaciar Marconi (1 noche Camping)

    Día 1: Traslado terrestre privado al Puente Río Eléctrico (17 km) para inicio del trekking. Desde allí comienza un trekking tranquilo, con la vista del colorado Cerro Eléctrico. Atravesando bosques de lengas, hasta luego llegar a Piedra del Fraile, lugar que el Padre de Agostini utilizo como base para sus exploraciones en la zona, de ahí su nombre, En dicho lugar hay un refugio, perteneciente a un campo privado, que cuenta con duchas y baños.
    Luego del mediodía, a modo de entrenamiento, se emprende un ascenso camino al Paso del Cuadrado, hasta llegar al primer mirador, donde se avistara la Aguja Guillaumet y el Glaciar Marconi, lugar donde se ira al siguiente día. Campamento en Fraile.
    Día 2: Bien temprano, el grupo se dispone a emprender un largo día, luego de un reforzado desayuno, se emprende la salida. El primer stop se tendrá llegando al Lago Eléctrico, posteriormente se vadea el río Pollone, se continua el trekking hasta llegar a “la playita”, lugar que se utiliza como base antes de entrar al Campo de Hielo.
    Desde “la playita” se continua camino al glaciar Marconi, el cual se realiza un ascenso al mismo, puerta de entrada a los Hielos. Se inicia el retorno al Puente Río Eléctrico, donde un vehiculo privado estará esperando para regresar al Chaltén. (10 hs. de marcha)
    Dificultad: media a difícil.


Día 5 El Chalten

  • Alojamiento: Hosteria El Pilar

    Estrellas: 4

    Habitación: doble

    Rodeada de un tupido bosque de lengas y ñires, el Pilar se encuentra bordeando el Río Las Vueltas, dentro del parque nacional ¨Los Glaciares¨, donde realizaremos las excursiones a la montaña, o bien, descansaremos apreciando las vistas al río y deleitando su exquisita comida.
    Un espacio adecuado para quienes buscan un sitio cálido al pie del Fitz Roy y su espléndido cordón de torres.
    En el camino del Chaltén al Lago del Desierto y vecina al Parque Nacional Los Glaciares se encuentra Hostería El Pilar, cálida recreación de las antiguas casonas que dieron identidad a las estancias de la Patagonia.


Día 5 El Calafate

  • Alojamiento: Hosteria Los Hielos

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Hostería Los Hielos cuenta con diez habitaciones standard y dos superiores, distribuidas en dos niveles. Todas con diferentes ventanales, equipadas con muebles artesanales, cómodos sommiers, teléfono con DDI / DDN, WI-FI, TV, frigobar, secador de cabello y amenities. A su vez, las habitaciones superiores, de mayores dimensiones, ofrecen un relajante hidromasaje.

    Por la mañana le brindamos un amplio desayuno con dulces y tortas caseras hechas con frutos de la región, donde predomina el calafate, planta autóctona de la zona, y cuyos frutos podrá ver en el parque de la misma Hostería. Por la noche puede degustar el típico cordero al asador y varios platos, acompañados con los mejores vinos de Argentina.

    En la sala de estar podrá descansar y admirar el paisaje patagónico o armar una partida de juegos de mesa con sus acompañantes. También podrá comunicarse con sus amigos por Internet con nuestro equipo de PC, cámara para ver su interlocutor, o desde su notebook para una mayor intimidad.

    Para las personas que gusten del fitness, pueden optar por un buen jacuzzi en el spa, o realizar ejercicios con los equipos que disponemos para usted.


Día 6 El Chalten

  • Transporte: Bus de regreso a Calafate.

Día 6 El Calafate

  • Transporte: Traslados Calafate - Hotel (in/out)

  • Alojamiento: Posada Karut Josh

    Estrellas: 2

    Habitación: doble

    Sentirse en casa, desayunar con excelentes productos caseros observando la Bahía Redonda y el Lago Argentino, calidez y amabilidad en el trato, y la mejor información, para un buen comienzo de día.


Día 7 El Calafate

  • Excursión: Glaciar Perito Moreno

    Visita del Glaciar Perito Moreno, podrán observar desde cerca sus abruptas paredes y el rugir del desprendimiento de sus hielos. Verán de cerca una de las maravillas del mundo, el majestuoso Glaciar Perito Moreno.
    Normalmente la visita es de medio día



  • Excursión: Trekking en el Perito Moreno (Big Ice)

    Se trata de una expedición al centro del glaciar Perito Moreno, al corazón del mismo, una imperdible experiencia para algunos que quieran aventurarse y que tengan buen estado físico, se camina durante 3 horas, transitando por grietas, y cavernas de hielo.
    La excursión se inicia en el Puerto “Bajo de las sombras” a las 9:00 am. Allí se toma la embarcación “Tehuelche” para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 10 minutos después en la costa oeste. Los guías de montañas los conducirán aún más cerca del glaciar para tomar los grampones e iniciar la travesía de aproximación.
    El sendero transcurre por la morena sur del Glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora se llega a un espectacular mirador por donde se accederá al hielo.
    Una vez en el glaciar se pueden observar lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros y cuevas. Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, se explorará durante tres horas los rincones del Glaciar Perito Moreno. Luego contarán con media hora para almorzar. Una vez en la morena, caminarán otra hora para tomar la embarcación de regreso, aproximadamente a las 15:00 hs.
    (Esta excursión opera del 15/9 al 30/4)


Día 8 El Calafate

  • Transporte: Bus a Torres del Paine

    Desde Calafate temprano por la mañana, cogeran el bus de línea al Parque Nacional Torres del Paine / Puerto Natales. Sorteando los Andes transitaran por la mítica carretera 40.


Día 8 Torres del Paine

  • Transporte: Traslados de Frontera Chile a PN Paine.

    Encuentro en la frontera con Chile y trasnados al PN Torres del Paine.

  • Alojamiento: Camping Pehoe

    Estrellas: 1

    Habitación: doble

    Alojamiento especial para quienes desean una comodidad especial. 5 carpas Domo, con una superficie de 12m2, que permite alojar hasta 5 personas con comodidad. La fabricación de estas Domo permite una excelente aislación térmica, cuentan con piso de madera suave y altura mayor que una carpa.

    El servicio incluye:
    Catre Campaña o Colchón inflable
    Frazada
    Saco Dormir
    iluminación
    Desayuno


Día 9 Torres del Paine

  • Excursión: Trekking Torres del Paine


  • Excursión: Trekking Refugio Paine Grande – Valle Francés (18 Km de caminata)

    Por la mañana, temprano, traslado desde Camping Pehoe hasta sector Pudeto donde realizaremos un cruce en catamarán de 20 a 30 min hasta sector Pehoe. Acomodación en Refugio Lodge Paine Grance. Posteriormente daremos inicio a una caminata de dificultad Media – Alta (Caminata de 8 a 9 hrs. en total ida y regreso), caminamos aprox. 2 ½ horas hasta el campamento Italiano, punto de ingreso al valle Francés. Desde aquí el terreno se torna más escarpado debido a que parte del ingreso, se realiza a través de una morrena glaciar de grandes rocas, lo que no demandará 1 ½ hrs. aprox. hasta llegar al impactante mirador del interior de valle, y donde apreciamos gran cantidad de paredes y cumbres de granito, las cuales asemejan un gigantesco anfiteatro natural. También durante la caminata hay una vista impresionante del Paine Grande (3050 m), la cual es la montaña más alta y con más glaciares colgantes, del Parque Nacional Torres del Paine. El más famoso seguramente es el Glaciar Francés que es un espectáculo impresionante cuando se sueltan y caen en lo profundo, grandes bloques de hielo, que producen un estruendo inmenso, en el interior del valle. Regreso por el mismo sendero y Noche en Lodge Paine Grande.-


  • Alojamiento: Refugio Paine Grande

    Estrellas: 2

    Habitación: doble

    ( Cama , Cobertor y Desayuno)


Día 10 Torres del Paine

  • Excursión: Trekking Valle Francés ( sin guía)

    Desayuno. Desde sector los Cuernos daremos inicio a nuestro Trekking Hacia Valle Frances. Las 2 primeras horas son suaves y con vistas al Lago Nordenskjöld hasta llegar al sector del “Campamento Italiano”. En este punto se recomienda contactar al personal de CONAF para dejar sus mochilas e iniciar el ascenso sólo con una mochila pequeña (con agua, alimento y abrigo). El ascenso se inicia por el Valle del Río Francés hasta llegar al Mirador del Glaciar Francés (1,5 hrs), posteriormente se continúa el ascenso por el sendero hasta llegar al “Campamento Británico” y luego al “Mirador Británico”, el cual ofrece uno de los escenarios más impactantes de todo el Parque Nacional: Cerros: Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte son posibles de observar desde este mirador. El regreso es por el mismo sendero hasta “Campamento Italiano” y luego hacia el sector de Lago Pehoé donde se encuentra el Refugio o Camping. Para este día tenemos contemplado un Box – Lunch. Acomodación en Refugio Lodge Paine Grande. Cena en Refugio


  • Excursión: Navegacion Lago Grey

    Navegación hacia el Glaciar Grey en una moderna confortable embarcación para 50 pasajeros.
    Las caprichosas y coloridas formas que nos muestra el hielo milenario del frente del Glaciar, se combina con la majestuosidad de las Cumbres del Paine y el mágico colorido de los témpanos flotantes que navegan rumbo a su muerte definitiva en el cementerio de témpanos..


  • Transporte: Traslados de Torres del Paine a Puerto Natales

Día 10 Puerto Natales

  • Alojamiento: Hotel Charles Darwin

    Estrellas: 3

    Habitación: doble

    Está ubicado en la ciudad de Puerto Natales puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, muy cercano al centro de la ciudad.
    Recientemente inaugurado cuenta con 22 habitaciones bien equipadas, una de ellas con una espectacular vista del Seno de Ultima Esperanza y el cordón montañoso que le rodea.


Día 11 Puerto Natales

  • Transporte: Bus a Calafate

    Traslados en bus de línea, recorrerán la carretera 40 con destino final Calafate.


Día 11 El Calafate

  • Vuelo: Calafate - Buenos Aires

Cambiar idioma

Precio por persona

0

Pídenos tu viaje

llámanos
93.323423

Contacto

  • Nombre y apellido

  • Email

  • Teléfono

  • Consulta

Viajes Recomendados

Últimos Viajes Creados

Ver todos los viajes creados


Sobre los programas




  • No incluye tasas de aeropuerto.

  • Las tarifas aéreas son clases negociadas con Aerolíneas Argentinas y Lanchile y sujetas a disponibilidad.



Infórmate sobre nuestros viajes a la Patagonia